domingo, 25 de diciembre de 2016

Resumen talenturoso 2016



Amigos y amigas de Talentura:
Qué sería de las últimas semanas del año sin un buen resumen anual talenturoso. Lo hacemos de una forma egoísta, porque el repaso del año siempre nos proporciona una dosis de optimismo. El día a día en el sector editorial es duro, pero cuando uno coge perspectiva resulta que los 365 en su conjunto han merecido la pena. Este es el resumen del octavo año de Talentura (pinchando en cada título veréis toda la información sobre el mismo).
Y comenzamos celebrando que por segundo año consecutivo hemos quedado finalistas del Premio Setenil de Relatos, esta vez con Como meteoritos, de Alejandro Amelivia. No sabemos si algún día lo ganaremos, pero estamos convencidos de que seguiremos presentando libros de relatos de calidad cada edición que se convoque.
En marzo publicamos La magia de los días, de Antonio Báez, un libro que incluye una novela corta precedida de unos relatos que van creando el ambiente necesario para leerla. Antonio es uno de los autores que conocemos con un estilo más propio y original.
En abril salió del cascarón Cicatrices a las once, de Susana García Nájera (relatos). Estas cicatrices nos regalaron una de las presentaciones más espectaculares de la historia de Talentura, con una librería a reventar y en la que, por primera vez, nos quedamos sin existencias.





En mayo llegó la Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor, escrita por Ernesto Ortega e ilustrada por Nacho Gallego, una obra de consulta imprescindible para todos aquellos que quieran profundizar en este sentimiento universal desde el microrrelato.
Saltamos a octubre para que Papel, papel y tinta, de Paloma Ulloa, viera la luz. Este libro pertenece a un proyecto en el que Paloma escribió en su blog un cuento al día y en el que recorre géneros, temáticas, escenarios y épocas que resumen sus gustos e inquietudes como escritora y lectora.





En noviembre llegó Voces para un tímpano muerto, de Miguel A. Zapata, un libro que busca los límites de la narración breve y que ha generado una gran expectación que se va plasmando en un buen puñado de magníficas reseñas.
Y finalizamos el año en diciembre con La máquina enfurecida, de Eduardo Cano. En la presentación vivimos uno de los momentos más especiales de nuestra editorial. Las palabras del escritor Javier Sáez de Ibarra sobre este libro de relatos nos catapulta al 2017 llenos de energías e ilusión.






Resumiendo dentro del resumen, 2016 ha sido un duro editorial lleno de momentos especiales. La calidad de los 6 libros que hemos editado y la generosidad de sus autores y autoras han hecho que todo el esfuerzo, el nuestro y el suyo, haya merecido la pena.

El equipo de Talentura os quiere agradecer vuestro constante apoyo y desearos paz y salud para todos y todas.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada